martes, 27 de abril de 2010

38 obras ganadoras

Culminó una importante etapa en la implementación del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010. Los 38 barrios de la ciudad han realizado el escrutinio correspondiente y han elegido las obras o proyectos que consideran más importantes y que deberán ejecutarse durante este año.

Estas fueron las 38 obras ganadoras:
• 17 DE OCTUBRE: Playón polideportivo + jornadas deportivas + talleres educativos
• 2 DE ABRIL: Iluminación acceso Ramírez
• 30 DE OCTUBRE: Arreglo de cordones y bocas de desague. Plan de bacheo
• 9 DE JULIO: Proyecto sede vecinal: mejoras edicilias + talleres educativos y culturales
• ALBERDI: Semaforización en Av. Mitre y calle Urquiza
• AMANCAY: Remodelación Plaza de la Bandera
• ANTÁRTIDA ARGENTINA: Construcción de la plaza - I Etapa
• BARRANQUITAS: Proyecto sede vecinal - I Etapa + Propuesta cultural y educativa
• BELGRANO: Remodelación Av. Providenti
• BRIG. LÓPEZ: Entubado calle M. Obligado, desde Vieytes hasta colectora ruta nº 34
• CENTRAL CÓRDOBA: Remodelación Plaza Eva Perón
• FASOLI: Semaforización en Perú y E. Salva
• FÁTIMA: Refuncionalización sede vecinal + talleres educativos y culturales
• GÜEMES: Ampliación sede vecinal - II Etapa
• G. LEHMANN: Proyecto sede vecinal + talleres educativos y culturales
• ILOLAY: Proyecto sede vecinal: terminaciones edilicias - II Etapa
• INDEPENDENCIA: Proyecto sede vecinal - II etapa: terminaciones edilicias + talleres educativos y culturales
• ITALIA: Refuncionalización Plaza Italia + Proyecto cultural, educativo y deportivo
• J. DE GARAY: Remodelación Av. Suipacha
• JARDÍN: Proyecto sede vecinal + Centro Cívico
• LOS NOGALES: Proyecto sede vecinal: refacciones internas + talleres educativos y culturales
• M. ZAZPE: Cordón cuneta en espacios comunitarios
• M. ARGENTINAS: Reformas sede vecinal + talleres educativos y culturales
• MARTÍN FIERRO: Propuesta cultural y educativa
• MORA: Construcción de la sede - II etapa: terminaciones edilicias + Centro Tecnológico Barrial + talleres educativos y culturales
• MOSCONI: Plazoleta Pedro Ércole
• NTRA. S. DE LUJÁN: Playón Polideportivo
• PIZZURNO: Proyecto sede vecinal
• SAN JOSÉ: Restauración Plaza E. Maradona
• SAN MARTÍN: Proyecto sede vecinal: reparaciones en la sede vecinal + talleres educativos y culturales
• SARMIENTO: Reacondicionamiento Plaza de la locomotora y Parque de los eucaliptus - I Etapa
• V. AERO CLUB: Ensanchamiento calle Dr. R. Nosti
• V. LOS ALAMOS: Plaza Elda Massoni - II Etapa
• VILLA DEL PARQUE: Proyecto sede vecinal
• VILLA DOMINGA: Proyecto sede vecinal: mejoras edilicias + talleres educativos y culturales
• VILLA PODIO: Ampliación ciclovía
• VILLA ROSAS: Proyecto sede vecinal: reparaciones internas + Centro Tecnológico Barrial + talleres educativos y espectáculos culturales
• VIRGEN DEL ROSARIO: Mejoramiento de calzada en distintos sectores del barrio

El presupuesto ciudadano es una herramienta de participación en donde los vecinos deciden el destino de una parte de los fondos públicos. De esta manera municipio y vecinos continúan trabajando juntos en la construcción de la ciudad.

Para más información ingresar en www.rafaela.gov.ar o http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com.

viernes, 23 de abril de 2010

Con la presencia del Intendente Omar Perotti se inauguraron obras en sedes vecinales de la ciudad


Las sedes vecinales son sinónimo de compromiso frente a las problemáticas de los barrio. Es por ello, que contar con un lugar apropiado para desempeñar sus tareas resulta importante para todos. En 2009, los vecinos de los barrios 9 de Julio y Los Nogales, en el marco del Presupuesto Ciudadano, eligieron proyectos vinculados a refuncionalizaciones y mejoras edilicias en las sedes vecinales.

En ese marco en la noche del miércoles, el Intendente Municipal, Omar Perotti, junto a funcionarios municipales y representantes de las comisiones vecinales, inauguraron oficialmente estos espacios de participación.


Vecinal del Barrio 9 de Julio - cerramiento parcial y remodelación de los baños exclusivos para la cancha de bochas.

El primero de los actos tuvo lugar en la sede vecinal del Barrio 9 de Julio y contó con la participación de un gran número de vecinos, funcionarios, concejales, representantes de entidades gremiales, eclesiásticas y vecinales.

El Presidente de la Comisión Vecinal del Barrio 9 de Julio, Omar Sabena luego de agradecer la participación de los presente, destacó el gran número de obras que se inauguran en la ciudad en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa.

Sabena resaltó la importancia tienen las vecinales en los últimos tiempos y el gran número de vecinos que se acerca a las mismas, "eso no es casualidad, quiere decir que vecinos, autoridades municipales y vecinales estamos trabajando bien y eso es algo que hay que valorar".

En otro tramo de su discurso, el representante vecinal, explicó la importancia de estas obras que le dan a los vecinos mayor comodidad para reunirse, asistir a talleres, a los centros tecnológicos barriales para aprender computación, realizar trámites e informarse. "Tenemos un promedio de 120 personas diarias que se acercan a la sede y es nuestra obligación brindarles confort y atenderlas bien", expresó.

Luego de la bendición de las instalaciones a cargo del Padre Gustavo Giorgis hizo uso de la palabra el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Lombardo. El funcionario destacó que muchas de las obras elegidas por los vecinos en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa tienen que ver con lo social.

"Refuncionalizar esta sede es poner a disposición de los vecinos un espacio en el que seguramente se seguirá desarrollando la vida social de este importante barrio, que seguirá creciendo en tanto y en cuanto se siga trabajando para brindarle a los vecinos las instalaciones adecuadas para hacerlo posible".

Al referirse al Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, Lomabardo lo califico como "una herramienta formidable y absolutamente democrática que genera un punto de encuentro real y palpable".


Refuncionalización de la Sede Vecinal del Barrio Los Nogales

Finalizado el acto en el Barrio 9 de Julio, el Intendente Omar Perotti se dirigió a la sede vecinal del Barrio Los Nogales, donde fue recibido por su Presidente Mabel Burgui y un gran número de vecinos, representantes institucionales, funcionarios, concejales y público en general.

En el lugar fueron inauguradas las mejoras edilicias realizadas en el marco del Presupuesto Ciudadano, que incluyeron arreglos en el salón de usos múltiples y en la sala, pintura interior y exterior, terminación de asadores y cocina y la instalación de un Centro Tecnológico Barrial y se dictaron talleres educativos y culturales. Este proyecto fue elegido por el 75% de las familias del barrio.

Luego del discurso a cargo de la Presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio y la bendición de las instalaciones a cargo del Padre Fernando Sepertino, hizo uso de la palabra el Intendente.

Perotti destacó las caracterísitcas del barrio y de su gente. "Tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores de Rafaela, gente trabajadora y preocupada por mantenerlo limpio y cuidado, un barrio que fue marcado fuertemente por el tema de las napas y la imposibilidad, en su momento de concretar al obra de cloacas".

En otro tramo de su alocución manifestó su satisfacción por haber podido superar esa instancia. "Hoy podemos decir que hemos dado ese paso, concretado esas obras y que todo este sector que ya disfruta de los servicios básicos puede estar pensando en otros proyectos para unir más al barrio, e integrarlo plenamente a la ciudad".

El Presupuesto Ciudadano es una herramienta de participación que permite que vecinos y municipio continúen el trabajo conjunto en la construcción de más Rafaela. A través de este espacio se cristaliza el compromiso de los ciudadanos en la realización de importantes obras para nuestra ciudad.

martes, 20 de abril de 2010

Se realizaron los últimos escrutinios del Presupuesto Ciudadano.

En la noche del lunes 19 de abril, el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010 puso fin a una importante etapa en su implementación: los escrutinios. De esta forma, 6640 familias pertenecientes a los 38 barrios de la ciudad ganan en obras elegidas por considerarlas importantes para su sector y que el municipio deberá ejecutar en el transcurso del presente año.

Los barrios Villa Dominga, Fátima, Malvinas Argentinas y Ntra. Sra. de Luján votaron y los resultados fueron los siguientes:

Villa Dominga
Sobre un total de 73 familias participantes resultó ganador el “Proyecto sede vecinal: mejoras edilicias + talleres educativos y culturales”, el cual obtuvo 63 votos. De este modo, en el año 2010 se proyecta la demolición de parte de los asadores existentes para dar lugar a una nueva sala con ingreso desde el interior del salón y salida directa a una galería y asador. La obra contempla todas las terminaciones ya sean instalaciones eléctricas, desagües pluviales, aberturas, pintura general, cubierta de chapa, piso, zócalo cerámico y cielorraso suspendido.

Fátima
Con la participación de 253 familias, resultó ganador el proyecto “Refuncionalización sede vecinal + talleres educativos y culturales”, el cual obtuvo 185 votos. Incluye la ampliación del salón y la realización de talleres educativos y culturales.

Malvinas Argentinas
Sobre un total de 216 familias participantes resultó ganador el proyecto “Reformas sede vecinal + talleres educativos y culturales”, el cual obtuvo 124 votos. De este modo, en el año 2010 se planifica la construcción de cielorraso, la terminación de la instalación eléctrica, la colocación de pisos en la parte trasera y en los sanitarios, la impermeabilización y pintura general. Además, se prevé la realización de talleres educativos y culturales como el dictado de clases de computación.

Nuestra Señora de Luján
Con la participación de 26 familias, resultó ganador el proyecto “Playón polideportivo”, el cual obtuvo 22 votos. Incluye la construcción de un playón en el terreno de la plaza del barrio. El mismo estará equipado con arcos de fútbol, vóley, básquet y contará con la iluminación correspondiente.

Para más información ingresar a www.rafaela.gov.ar; http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com o presupuestociudadano@rafaela.gov.ar.

viernes, 16 de abril de 2010

Últimos escrutinios del Presupuesto Ciudadano 2010

El lunes 19 de abril el Presupuesto Ciudadano culmina una importante etapa en su implementación: la realización de los escrutinios para conocer las obras o proyectos que los vecinos de la ciudad consideran más importantes y que el municipio deberá ejecutar en el transcurso del presente año.

Invitamos a los vecinos de los barrios Fátima, Villa Dominga, Malvinas Argentinas y Ntra. Sra. de Luján a acercarse a las correspondientes sedes vecinales y depositar su voto.

• 19.30hs: FÁTIMA (A. Castellanos 951)
• 19.30 hs: VILLA DOMINGA (14 de Julio 180)
• 20.30hs: MALVINAS ARG. (J. Gálvez 264)
• 20.30hs: NTRA. S. DE LUJÁN (América y 14 de Julio)

Escrutinios realizados
El miércoles 14 de abril, los barrios 2 de abril, Brigadier López, San Martín y Villa Podio abrieron sus urnas con los siguientes resultados:

Con la participación de 178 familias, en el barrio 2 de abril resultó ganador el proyecto “Iluminación acceso Ramírez”. El mismo obtuvo 115 votos y prevé la instalación de columnas y artefactos lumínicos en el sector de calle Ramírez comprendido entre M. Marozzi y Dean Funes.

En el barrio Brigadier López participaron 25 familias y resultó ganador el proyecto “Entubado en calle Manuel Obligado, desde Vieytes hasta colectora ruta nº 34”. Esta obra fue elegida con 12 votos y prevé la realización de un entubado sobre la mencionada arteria dando solución a una problemática estructural del barrio.

En el barrio San Martín con la participación de 98 familias, resultó ganador el “Proyecto sede vecinal” con 63 votos. Se planifica la realización de mejoras edilicias que incluye el cielorraso suspendido de placas de yeso con aislación, pintura general, provisión y colocación de ventiladores de pared y cambio de aberturas. Se realizarán talleres educativos y culturales.

Con la participación de 152 familias, en el barrio Villa Podio resultó elegido el proyecto “Ampliación ciclovía” con 80 votos. Por lo tanto se instalarán juegos infantiles, bancos, basureros e iluminación apropiada en dichas áreas recreativas y de esparcimiento.

Para más información ingresar en www.rafaela.gov.ar o http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com.

miércoles, 14 de abril de 2010

Docentes de la Escuela Nº 480 "Mariano Moreno" trabajan con el Presupuesto Ciudadano

Nos entrevistamos con las docentes de 3º grado de la Escuela Nº 480 "Mariano Moreno" Marcela Ghione y Mariela Bett, quienes comenzarán a trabajar con el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010.

Las docentes nos manifestaron su interés por abordar este tema por considerarlo un medio interesante para conocer la ciudad y a su vez trabajar con los alumnos su cooperación en el barrio.


¿Cómo se acercaron al Presupuesto Ciudadano?
“El año pasado algunos chicos trajeron el folleto del Presupuesto Ciudadano. Este año estamos trabajando con la ciudad y junto al folleto de recolección de residuos, los alumnos trajeron nuevamente este folleto”.

¿Qué desean trabajar a través de este proyecto?
“La directora nos propuso trabajar con este tema porque aparece el barrio nuevo que es el 2 de abril y nuestra idea es que conozcan los barrios que conforman la ciudad. En este momento estamos trabajando sobre el barrio en donde está la escuela que es el Central Córdoba y con la ayuda de los folletos del Presupuesto seguiremos trabajando con el resto de los barrios. Lo primero que hicimos con los chicos es conocer cómo colaboran ellos en su barrio”.

¿Cómo comenzarán a trabajar?
“Nos interesa trabajar principalmente con los barrios de los chicos que asisten a esta escuela y por eso vamos a comenzar con Fátima, Central Córdoba, Villa Podio, Villa del Parque y 2 de Abril principalmente”.

Les agradecemos a las docentes su especial interés en esta herramienta de participación que al incorporarla al ámbito educativo, se transforma en un importantísimo instrumento de formación ciudadana.

Muchas gracias por su predisposición.

Más cerca de conocer las 38 obras para la ciudad

El Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010 se encuentra en el último tramo para conocer las obras que los vecinos de Rafaela consideran más importantes para su sector. El martes 13 de abril se realizó el escrutinio en los barrios 9 de julio y Alberdi.

9 de Julio
Sobre un total de 482 familias participantes resultó ganador el “Proyecto sede vecinal: mejoras edilicias + talleres educativos y culturales”, el cual obtuvo 463 votos. De este modo, en el año 2010 se proyecta la realización del cerramiento perimetral de la cancha de bochas, la remodelación de los sanitarios contiguo al salón de usos múltiples, la provisión de gas y la refuncionalización del patio de la vecinal colocando un tapial de rejas al frente e instalando columnas de iluminación. Se prevé la realización de talleres de memoria y computación entre otros.

Alberdi
Con la participación de 94 familias, resultó ganador el proyecto “Semaforización en Av. Mitre y calle Urquiza”, el cual obtuvo 59 votos. Incluye la instalación de semáforos en la intersección de las mencionadas calles consideradas importantes arterias para los vecinos del barrio.


El lunes 19 de abril los siguientes barrios eligen sus obras:

19:30hs: FÁTIMA (A. Castellanos 951)
19:30hs: VILLA DOMINGA (14 de Julio 180)
20:30hs: MALVINAS ARG. (J. Gálvez 264)
20:30hs: NTRA. S. DE LUJÁN (América y 14 de Julio)



Para más información ingresar a www.rafaela.gov.ar; http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com o presupuestociudadano@rafaela.gov.ar.

martes, 13 de abril de 2010

Restan 8 barrios por conocer la obra ganadora

Los vecinos de los barrios Ilolay, Virgen del Rosario y V. Los Álamos eligieron la obra más importantes para cada sector en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010.

Ilolay
Sobre un total de 77 familias participantes resultó ganador el “Proyecto sede vecinal: terminaciones edilicias – II Etapa”, el cual obtuvo 62 votos. De este modo, en el año 2010 se proyecta la realización de terminaciones edilicias en la sala destinada al funcionamiento del Centro Tecnológico Barrial.

Virgen del Rosario
Con la participación de 245 familias, resultó ganador el proyecto “Mejoramiento de la calzada en distintos sectores del barrio”, el cual obtuvo 120 votos. Incluye la realización de ripiado en calle Pascual Brusco entre Aconcagua y José María Aragón y además, se ejecutará un plan de cuneteo en el sector excoprovi.

Villa Los Álamos
Con la participación de 70 familias resultó elegido el proyecto “Plaza Elda Massoni – II Etapa”. El mismo obtuvo 52 votos y propone la realización de sendas exteriores que unen las sendas existentes integrándose al espacio central. Hacia el Sudoeste, en uno de los sectores delimitados por la circulación, se proyecta una pérgola como lugar de estar y descanso. A su vez se realizarán las proyecciones de las sendas facilitando los ingresos al espacio verde, resolviendo el inconveniente de la zanja para desagüe. Se incorporarán 9 columnas y artefactos de iluminación distribuyéndose junto con las nuevas sendas, siguiendo el modelo de la 1º etapa. Además, se dispondrán 10 bancos nuevos y se plantarán ejemplares arbóreos.

Para más información ingresar a www.rafaela.gov.ar; http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com o presupuestociudadano@rafaela.gov.ar.

sábado, 10 de abril de 2010

Los rafaelinos eligen una Rafaela verde

El Presupuesto Ciudadano 2010 se encuentra en una fase fundamental realizando los escrutinios que darán como resultado la obra y o actividad elegida por los vecinos para ser ejecutada durante el presente año.

Como una particularidad en la elección de los ciudadanos de Rafaela, resulta importante destacar la inclinación hacia la construcción o realización de mejoras en los espacios verdes de la ciudad. Al día 9 de abril se han realizado 25 escrutinios, 9 barrios se han inclinado por este tipo de proyectos “verdes”.

Los vecinos del barrio Antártida Argentina podrán contar con su propia plaza a partir de la ejecución de una primera etapa que contempla la realización de veredas perimetrales, instalando bancos, cestos y artefactos de iluminación.

Los barrios San José e Italia, han optado por la restauración de sus plazas, Maradona e Italia respectivamente. En el barrio Amancay se remodelará la Plaza de la Bandera, en el Mosconi la Plazoleta Ércole y se realizarán mejoras en la Plaza Eva Perón del Central Córdoba. Por elección de los vecinos del barrio Sarmiento se harán refacciones en el Parque de los Eucaliptos y de la Locomotora.

También se prevé el refuerzo lumínico y refacciones de senderos internos en los canteros centrales en la Avenida Suipacha y Avenida Providenti, obras que beneficiarán a los barrios Juan de Garay, San Martín y Belgrano.

Enre las diversas opciones provistas por el Presupuesto Ciudadano, los vecinos pueden optar por proyectos de tránsito, construcciones de playones polideportivos o mejoras en sedes vecinales.

No obstante, para el año 2010, 1.015 familias de la ciudad eligieron darle prioridad a los espacios verdes.

Esta apuesta por la construcción o realización de mejoras en lugares de esparcimiento y recreación al aire libre implica otorgarle relevancia a los sitios de encuentro de carácter público.

Los Espacios Verdes son sitios para que el hombre conviva con la naturaleza, combinando elementos que le proporcionan descanso, esparcimiento, diversión y juegos para los niños. El disfrute de estos espacios esta íntimamente vinculado a la identidad barrial.

Las plazas y paseos nos representan como ciudadanos, en tanto lugares donde se disipan las diferencias y cada uno asume su derecho como iguales. Por lo tanto, el cuidado por los vecinos se convierte en una clave fundamental para su conservación, y sobretodo para su protección frente a hechos de vandalismo.

25 barrios de la ciudad realizaron su escrutinio

Desde el año 2009 la Municipalidad de Rafaela comenzó a implementar el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa. Esta herramienta de participación, promueve el involucramiento y el trabajo conjunto entre municipio y vecinos en los temas que hacen a la construcción de nuestra ciudad.

El Presupuesto Ciudadano 2010 lleva realizados escrutados 25 barrios de la ciudad con un total de 4257 familias participantes. Estos números demuestran un incremento en la participación de los vecinos que se traduce en un mayor compromiso hacia su barrio y por ende hacia la construcción de más Rafaela.

Restan 13 barrios de la ciudad para conocer las obras o proyectos que los vecinos consideran más importantes y que el municipio deberá ejecutar en el transcurso de este año. Es por ello que invitamos a toda la ciudadanía a participar acercando su voto a la sede vecinal de su barrio o en el lugar indicado en la encuesta.

¿Cómo continúan los escrutinios?
Los barrios Ilolay, Villa Los Álamos y Virgen del Rosario votan el lunes 12 de abril.
• Ilolay: 19.30 hs - sede vecinal - Av. Williner 546
• Virgen del Rosario: 19.30 hs - sede vecinal - P. Brusco y J. Newbery
• Los Álamos: 20.30 hs - Club Provincial - Guaraní s/n

Aquellos vecinos que no hayan acercado su voto pueden hacerlo hasta la fecha mencionada anteriormente. Asimismo, están invitados a presenciar el escrutinio de su barrio.

Para más información ingresar a www.rafaela.gov.ar o http://presupuestociudadano.blogspot.com.

Más barrios más de la ciudad eligieron su obra ganadora

En el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010, los barrios Los Nogales, Pizzurno y Villa Aéro Club eligieron la obra más importante para su sector y que deberán ser ejecutadas durante este año.

Los Nogales
Sobre un total de 145 familias participantes resultó ganador el “Proyecto sede vecinal + talleres educativos y culturales”, el cual obtuvo 85 votos. De este modo, en el año 2010 se proyecta la incorporación de mobiliario y la realización de talleres de tejido y de computación. Asimismo, se prevé la puesta en marcha de espectáculos culturales.

Pizzurno
Con la participación de 91 familias, resultó ganador el “Proyecto sede vecinal”, el cual obtuvo 60 votos e incluye la ampliación de la sede vecinal incorporando un aula independiente para el Centro Tecnológico Barrial, una sala para reuniones de la vecinal y un depósito, en una primera etapa. Esta obra incluye la instalación eléctrica, de gas, pluvial, revoques completos, aberturas, pintura, pisos, zócalos, y cielorrasos.

Villa Aero Club
Con la participación de 26 familias resultó elegido el proyecto “Ensanchamiento calle Nosti, desde colectora R34 hasta Báscolo”. El mismo obtuvo 16 votos y se propone la realización de tareas de ensanchamiento de esta importante arteria del barrio.

Para más información ingresar a www.rafaela.gov.ar; http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com o presupuestociudadano@rafaela.gov.ar.

jueves, 8 de abril de 2010

4 barrios más de la ciudad eligieron su obra ganadora

En el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010, los barrios Martín Fierro, Italia, Mosconi y Belgrano eligieron la obra más importante para estos sectores y que deberán ser ejecutadas durante este año.

Martín Fierro
En el barrio Martín Fierro, con la participación de 179 familias, resultó ganador el proyecto “Propuesta Cultural”, el cual obtuvo 123 votos. De este modo, en el año 2010 se prevé la puesta en marcha de actividades educativas y culturales tales como guitarra, títeres, peli corta y teatro, destinadas a ciudadanos de todas las edades.

Italia
Con la participación de 39 familias, en el barrio Italia resultó ganador el proyecto “Refuncionalización Plaza Italia + Proyecto cultural, educativo y deportivo”. El proyecto obtuvo 28 votos y contempla la restauración de los juegos infantiles existentes y la incorporación de nuevas unidades. Además, se incorporarán cestos basureros para contribuir a la limpieza de la plaza y nuevos bancos de madera en la zona perimetral de la plaza. También se realizará un refuerzo lumínico en los sectores, que en la actualidad, se presentan más oscuros.

Mosconi
238 familias en el barrio Mosconi eligieron el proyecto “Plazoleta Pedro Ércole”. El mismo obtuvo 159 votos y se propone la realización de tareas de mantenimiento y mejora como, elevar el tapial que limita con el lote vecino al norte, terminación revoque completo, pintura general, arreglo de juegos existentes y refuerzo lumínico.

Belgrano
En el barrio Belgrano con la participación de 68 familias resultó ganador el proyecto “Remodelación Av. Providenti”, el cual obtuvo 47 votos. Esto implica que se dispondrán en todos los canteros nueva iluminación que posibilitará una mejor orientación de la luz, teniendo en cuenta que un buen alumbrado público permite la prevención de accidentes y disminuye el potencial de inseguridad.

Próximos escrutinios del Presupuesto Ciudadano 2010.
El viernes 9 de abril continúan los escrutinios del Presupuesto Ciudadano 2010. Invitamos a los vecinos de cada uno de estos barrios a acercar sus votos, en el caso de que aún no lo hayan hecho, y a participar de los escrutinios.

• Los Nogales: 19.30 hs - sede vecinal - Washington 359
• Pizzurno: 20.30 hs - sede vecinal - H. Irigoyen 1204
• Aero Club: 20.30 hs - Club Provincial - Guaraní s/n

Para más información ingresar a www.rafaela.gov.ar; http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com o presupuestociudadano@rafaela.gov.ar.

miércoles, 7 de abril de 2010


En el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010, los barrios San José y Luis Fasoli eligieron la obra que consideran más importante y que deberá ser ejecutada durante este año.

Con un total de casi 500 familias que participaron entre ambos barrios, el Presupuesto Ciudadano continúa con la realización de los escrutinios para conocer y luego realizar importantes obras para la ciudad.

San José
En el barrio San José, con la participación de 203 familias, resultó ganador el proyecto “Restauración Plaza E. Maradona”, el cual obtuvo 72 votos. De este modo, en el año 2010 se prevé la restauración total de la misma en donde se realizará la reconstrucción de las sendas interiores, ampliación de recorridos internos y áreas de estar, se incorporarán nuevos bancos y cestos basureros, se instalarán nuevas columnas de iluminación y se incorporarán nuevas unidades de juegos infantiles.

Luis Fasoli
Con la participación de 290 familias, en el barrio Luis Fasoli resultó ganador el proyecto “Semaforización en Perú y E. Salva”. El mismo obtuvo 223 votos por lo que durante el año se instalará el semáforo correspondiente en esta importante arteria de la ciudad.

Próximos escrutinios del Presupuesto Ciudadano 2010.
El jueves 8 de abril en el barrio M. Zazpe se realizará el escrutinio correspondiente a conocer la obra ganadora. Invitamos a los vecinos del barrio a acercar sus votos, en el caso de que aún no lo hayan hecho, y a participar del escrutinio que se realizará en el Centro de Integración Comunitaria a las 17 hs.

Para más información ingresar a www.rafaela.gov.ar; http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com o presupuestociudadano@rafaela.gov.ar.

martes, 6 de abril de 2010

Se inauguró la vecinal del barrio Independencia


Elegida por los vecinos del barrio en el marco del Presupuesto Ciudadano, el lunes 5 de abril el intendente CPN Omar A. Perotti inauguró la sede vecinal del barrio Independecia.

El pasado año, el 91% de las familias votó por la finalización de la construcción del salón de usos múltiples y de los sanitarios en la vecinal ubicada en calle Hugo de Carril y Donna. Estos espacios son sinónimos de encuentro y participación por lo que contar con un lugar en condiciones permite promover el involucramiento de los vecinos en torno a las problemáticas comunes del barrio.

Asimismo, en la noche del mismo lunes se realizó el escrutinio correspondiente a conocer la obra ganadora del Presupuesto Ciudadano 2010.

Con la participación de 210 familias, resultó ganador el “Proyecto sede vecinal – II Etapa: terminaciones edilicias + talleres educativos y culturales” el cual obtuvo 190 votos.

Este proyecto contempla la culminación de la II etapa que incluye la realización del contrapiso exterior, el revoque interior, piso y zócalo granítico en el salón de usos múltiples, instalación eléctrica y pintura en general. Además, se realizarán talleres de computación y actividades artísticas.



Para más información ingresar a http://www.rafaela.gov.ar/ / http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com/

Siguen los escrutinios del Presupuesto Ciudadano 2010


Desde el año 2009 la Municipalidad de Rafaela comenzó a implementar el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa. Esta herramienta de participación, promueve el involucramiento y el trabajo conjunto entre municipio y vecinos en los temas que hacen a la construcción de nuestra ciudad.

Hasta el lunes 5 de abril el Presupuesto Ciudadano 2010 lleva escrutados 15 barrios de la ciudad con un total de 3240 familias participantes. Estos números demuestran un incremento en la participación de los vecinos que se traduce en un mayor compromiso hacia su barrio y por ende hacia la construcción de más Rafaela.

Barrios Sarmiento, 17 de octubre

Se realizó la apertura de urna en los barrios mencionados dando a conocer las obras ganadoras y que serán ejecutadas durante este año.

Sarmiento
En el barrio Sarmiento, con la participación de 94 familias, resultó ganador el proyecto “Reacondicionamiento Plaza de la Locomotora y Parque de los Eucaliptus – I Etapa”, el cual obtuvo 42 votos. De este modo, en el año 2010 se prevé el arreglo de veredas internas, la colocación de bancos y el mantenimiento de especies arbustivas.

17 de octubre
Con la participación de 289 familias, en el barrio 17 de octubre resultó ganador el proyecto “Playón polideportivo + jornadas deportivas + talleres educativos”. El mismo obtuvo 274 votos y brinda la posibilidad de practicar diferentes disciplinas. Además, el proyecto incluye todo el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades deportivas como arcos, parantes, jirafas para básquet, columnas y artefactos lumínicos.

Próximos escrutinios del Presupuesto Ciudadano 2010.
El miércoles 7 de abril los barrios Central Córdoba, Belgrano, Mosconi e Italia abren las urnas del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010 para conocer las obras que los vecinos consideran más importante y que se ejecutarán durante este año.

Central Córdoba: 19.30 hs. - sede vecinal (Garibaldi 1471)
Belgrano: 19.30 hs. - sede vecinal (Av. Providenti 685)
Mosconi: 20.30 hs. - sede vecinal (Sgto. Cabral 685)
Italia: 20.30 hs – sede vecinal (Bollinger 161)

Para más información ingresar a http://www.rafaela.gov.ar/; http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com/ o presupuestociudadano@rafaela.gov.ar.

lunes, 5 de abril de 2010

Obras ganadoras en el escrutinio realizado en Güemes, Amancay y Villa Rosas

En el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010, el miércoles 31 de marzo se realizaron los escrutinios en los mencionados barrios. De esta forma, los vecinos realizaron la apertura de urna eligiendo así la obra o proyecto que consideran más importante para su sector y que deberá ser ejecutado durante este año.

Güemes
En el barrio Güemes, con la participación de 173 familias, resultó ganador el proyecto “Ampliación sede vecinal – II Etapa”, el cual obtuvo 124 votos. De este modo, en el año 2010 se construirá una sala para depósito y otra destinada a la instalación del Centro Tecnológico Barrial que incluye 5 computadoras con acceso a internet y el mobiliario correspondiente.

Amancay
Con la participación de 365 familias, en el barrio Amancay resultó ganador el proyecto “Plaza de la Bandera”. El mismo obtuvo 300 votos y prevé la poda de árboles y arbustos que obstruyen el recorrido de la sendas, el mantenimiento y arreglo de bancos existentes, la recomposición de sectores de veredas internas deterioradas, la incorporación de equipamiento tal como mesas y bancos, el recambio de bancos interiores por equipamiento integral, la reparación de juegos infantiles, el mejoramiento del mástil y la incorporación de otros.

Villa Rosas
En el barrio Villa Rosas con la participación de 154 familias resultó ganador el “Proyecto sede vecinal: reparaciones internas + Centro Tecnológico Barrial + talleres educativos y culturales + espectáculos culturales” el cual obtuvo 84 votos. Este proyecto contempla la realización de mejoras edilicias para instalar un Centro Tecnológico Barrial equipado con 5 computadoras con acceso a internet. Además, se prevé el dictado de clases de computación y la realización de talleres educativos y culturales al igual que se proyecta la puesta en marcha de espectáculos culturales.

Próximos escrutinios del Presupuesto Ciudadano 2010.
El lunes 5 de abril los barrios Sarmiento, 17 de octubre e Independencia abren las urnas del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010 para conocer las obras que los vecinos consideran más importante y que se ejecutarán durante este año.

Sarmiento: 17.30 hs. - sede vecinal (Francia, est. Ferrocarril Belgrano)
17 de octubre: 19 hs. - sede vecinal (M. Zazpe 1950)
Independencia:20.30 hs. - sede vecinal (Hugo del Carril y Donna)

El presupuesto ciudadano es una herramienta de participación en donde los vecinos deciden el destino de una parte de los fondos públicos. De esta manera municipio y vecinos continúan trabajando juntos en la construcción de la ciudad.

Para más información ingresar a www.rafaela.gov.ar; http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com o presupuestociudadano@rafaela.gov.ar.