jueves, 15 de julio de 2010

Continúan a buen ritmo los trabajos en el barrio Güemes

Como parte del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, en el barrio Güemes se están llevando a cabo los trabajos correspondientes a la Ampliación de la Sede Vecinal - II Etapa, obra que fue elegida por los vecinos en la votación realizada a comienzos de este año.

Actualmente, se está trabajando para concretar en el mediano plazo la realización de una sala destinada al funcionamiento del Centro Tecnológico Barrial (CTB), como así también otro espacio que será utilizado para Secretaría y depósito. Asimismo, se encuentra en etapa de finalización la construcción y arreglo del grupo sanitario, en el que resta terminar de colocar el revestimiento y demás trabajos menores.

De este modo, desde la implementación del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, los vecinos del barrio Güemes han optado por otorgarle una continuidad sostenida al crecimiento de la Sede Vecinal, lo cual es muy fructífero para todo el barrio. Además de propiciar el encuentro y el diálogo entre los vecinos, brindando la posibilidad de contar con un espacio físico para tal fin, la sede vecinal es sinónimo de compromiso frente a las problemáticas del barrio: allí es donde los ciudadanos se reúnen, se vinculan y generan lazos comunes.

De esta forma, la ampliación de la sede vecinal resulta una apuesta por el diálogo y la participación activa, lo cual marca la importancia que adquiere esta obra para ese sector de la ciudad.


miércoles, 7 de julio de 2010

Comenzaron los trabajos en el barrio 30 de Octubre

En el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, se están arreglando cordones en un sector de calle Alvear.

Comenzaron a realizarse los trabajos correspondientes al arreglo de cordones y bocas de desagüe en el barrio 30 de Octubre. Estos trabajos se incluyen en la obra que resultó ganadora en la elección que efectuaron los vecinos del barrio, en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010.

Dicha obra consiste en la realización de un tratamiento integral de la calzada, que incluye, en primer término, la extracción de cordones deteriorados y rotos. Más adelante, se realizarán trabajos de bacheo y también se llevará a cabo el reacondicionamiento de distintas bocas de desagüe, no sólo para mejorar el funcionamiento de las mismas sino también para brindar mayor seguridad a los vecinos. Contar con calles en buen estado es un aspecto fundamental del tránsito seguro. Mediante este mantenimiento, se garantiza una mayor vida útil de la calzada

Los trabajos empezaron en calle Alvear y continuarán durante cuatro meses, aproximadamente, según el plazo estipulado para llevar a buen término la planificación acordada.