viernes, 27 de agosto de 2010

Comenzó la obra en el barrio Independencia.


En el marco del Presupuesto Ciudadano 2010 comenzó la II Etapa en la construcción de la sede vecinal del barrio Independencia.

En el 2009, los vecinos votaron por la construcción de la sede vecinal (I Etapa). Observando la concreción de este proyecto, nuevamente apostaron a él eligiendo el “Proyecto sede vecinal – II Etapa: terminaciones edilicias + talleres educativos y culturales”. De este modo, reflejaron la importancia que le otorgan a contar con un espacio de encuentro, de reflexión, de propuestas pero principalmente de compromiso frente a las problemáticas del barrio.

La obra ya empezó
Se realizará el contrapiso exterior, el revoque interior completo, la colocación del piso y zócalo granítico y del cielorraso en el salón de usos múltiples, la instalación eléctrica y la pintura general. Asimismo, el proyecto también incluye la realización de talleres educativos y culturales que comenzaron en el mes de mayo de 2010. Podés incorporarte al taller de plástica que se dicta los días martes de 18 a 20 hs; o participar del taller de cine para niños y jóvenes los días jueves de 17 a 18,30 y de 18,30 a 20 hs respectivamente.

Hay que destacar que este proyecto obtuvo 190 votos de 210 familias participantes y que suma a los tantos ya iniciados por el municipio en el proceso de ejecución de obras planificadas para este año.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Comenzó la obra en el barrio Barranquitas

En el año 2009 los vecinos del barrio Barranquitas votaron por la construcción del Playón polideportivo en el marco del Presupuesto Ciudadano. Luego de ver realizada esta obra, en el 2010 eligieron el Proyecto de construcción de la primera etapa de su sede vecinal más la realización de talleres culturales y educativos.

De esta forma, comenzaron los trabajos de demolición de la sede actual y preparación de terreno para construir el nuevo edificio. El proyecto global incluye las tareas de excavación de cimientos y colocación de hormigón, terminaciones en la construcción de ladrillo de hormigón a la vista y detalles en simil piedra, colocación de aberturas de aluminio, cielorraso suspendido de yeso, piso y zócalo granítico, revestimiento cerámico, alisado en vereda y pintura completa. Asimismo, contará con instalación de gas, sanitarios, cocina, provisión de agua, desagües pluviales e instalación eléctrica.

Recordamos que esta obra, elegida por los vecinos del barrio, obtuvo 165 votos sobre un total de 175 familias participantes.
De esta forma, el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010 continúa su proceso de implementación y ejecución de obras previsto para este año. Juntos, estamos construyendo la ciudad.





viernes, 6 de agosto de 2010

Comienzan las obras en los barrios Ilolay, Mosconi y 9 de julio



En el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010, el Secretario de Gestión y Participación Lic. Roberto Mirabella y miembros del equipo de trabajo del Presupuesto Ciudadano, mantuvieron una reunión con representantes de las comisiones vecinales de los barrios mencionados anteriormente.

De este modo, se conversaron y ajustaron algunos detalles sobre la ejecución de las obras ganadoras del Presupuesto Ciudadano 2010 en estos barrios. Los vecinalistas, manifestaron su aprobación hacia la forma de trabajo utilizada hasta el momento y reflejaron su entusiasmo por comenzar con la obra elegida por los vecinos para este año.

En el barrio Ilolay resultó ganador el “Proyecto sede vecinal: terminaciones edilicias – II Etapa”. Esta obra contempla la realización de contrapiso, revoque interior y exterior – cielorraso, instalación eléctrica, colocación de vidrios y pintura general. Los vecinos la eligieron con un total de 62 votos sobre 77 familias participantes.

En el barrio 9 de julio resultó ganador el “Proyecto sede vecinal: mejoras edilicias + talleres educativos y culturales”. Obtuvo 463 votos sobre un total de 482 familias participantes. En esta obra se prevé la remodelación de los sanitarios contiguos al salón de usos múltiples, la provisión de gas y la refuncionalización del patio de la vecinal colocando un tapial de rejas al frente e instalando columnas de iluminación. A partir del mes de mayo de 2010 comenzaron con los talleres de memoria y computación.

Los vecinos del barrio Mosconi eligieron el proyecto “Plazoleta Pedro Ércole”. El mismo contempla la construcción de nuevos bancos de hormigón, la incorporación de cestos de basura, el refuerzo lumínico, la colocación de pisos amortiguantes en zona de juegos infantiles asi como también la incorporación de nuevas unidades de juegos y la realización de una estructura metálica “Torre de petróleo”.

De esta forma, el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010 continúa su proceso de implementación para este año.