viernes, 6 de mayo de 2011

Presupuesto Ciudadano: en 5 barrios de la ciudad se implementará el voto electrónico


En la 3º edición del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, el domingo 8 de mayo de 9 a 17 hs, la Municipalidad de Rafaela ensayará la modalidad de voto electrónico en los barrios San Martín, Mosconi, Italia, Martín Fierro y Alberdi

Con el objetivo de acercar a los vecinos una herramienta de votación innovadora y que posiblemente se vaya incorporando al sistema electoral, se realizará una experiencia piloto para que los vecinos de cinco barrios de bla ciudad elijan el proyecto prioritario para ser realizado durante 2011.

A manera informativa, se han distribuido las encuestas de cada barrio, donde se detallan las propuestas por las cuales se podrá optar. Cabe recordar que las mismas fueron elaboradas en las asambleas vecinales realizadas durante el 2010, espacio en el cual los vecinos plantearon problemáticas y necesidades.

¿Cuándo se vota?
El domingo 8 de mayo, de 9 a 17 hs. en cada una de las sedes vecinales y en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” (en el caso del barrio Alberdi), se realizará la votación de los proyectos.

A diferencia de la modalidad implementada durante las ediciones anteriores, en esta instancia podrán votar todos los vecinos mayores de 18 años que acrediten, mediante la presentación de su DNI, domicilio en el barrio.

De esta manera se amplia la base de participación ciudadana, que anteriormente significaba un voto por familia, ya que en esta oportunidad estarán habilitados para votar todos sus integrantes que cumplan con los requisitos establecidos.

Resulta importante recordarles a los vecinos que la elección se circunscribe a un solo día, y que se contará con una máquina de prueba, para todos aquellos que no conozcan el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario