miércoles, 20 de abril de 2011

El municipio y las comisiones vecinales se reúnen para iniciar las obras del Presupuesto Ciudadano





Con la presencia de miembros de la comisión vecinal del barrio 9 de julio, de integrantes del equipo de trabajo del Presupuesto Ciudadano, representantes del área de Discapacidad y del área Obras Públicas y Planeamiento Urbano del municipio y de la Escuela Especial Nº 2107 "Discapacitados Visuales", se realizó la primera reunión para consensuar el proyecto técnico de la obra elegida por los vecinos del sector para el 2011.

Recordamos que el barrio 9 de julio la obra elegida incluye la refuncionalización del parque de la vecinal incorporando medidas de seguridad, nuevos artefactos lumínicos, reforestando e instalando juegos adaptados a niños con discapacidad visual y auditiva. También se planifica la realización de talleres recreativos como dramatizaciones, plástica, música, etc, para motivar el desarrollo de la expresión corporal, verbal y fomentar valores de solidaridad, compromiso, respeto, tolerancia. Este proyecto cuenta con el apoyo de las escuelas de discapacitados visuales y auditivos, entre otras instituciones del barrio.

Esta etapa de revisión junto a los integrantes de las comisiones vecinales, forma parte de un proceso de participación en el que se trabajan nociones más amplias de democracia directa y control ciudadano.

El Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, se trata además, de una herramienta de construcción ciudadana para la Democracia Participativa, en la cual tanto la sociedad civil como el Estado intervienen juntos en la toma de decisiones de las políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario