martes, 30 de marzo de 2010

Escrutinios en los barrios Juan de Garay, Mora, Antártida Argentina y Jardín

El día lunes 29 de marzo se llevaron a cabo los escrutinios del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010. Desde el 2009 se viene trabajando en la implementación de esta herramienta de participación ciudadana que busca motivar el involucramiento de los vecinos en los temas que hacen a su barrio.

Juan de Garay
En el barrio Juan de Garay, con la participación de 87 familias, resultó ganador el proyecto “Remodelación Av. Suipacha”, el cual obtuvo el 90,8% de los votos. De este modo, en el año 2010 se realizará el mejoramiento de la iluminación cambiando las columnas existentes por farolas que posibilitarán una mejor orientación de la luz. También se proyecta la restauración general de los canteros existentes en toda la avenida reparando sus veredas e incorporando el mobiliario urbano correspondiente y nuevas unidades de juegos.

Mora
Con la participación de 136 familias, en el barrio Mora resultó ganador el proyecto “Construcción de la sede vecinal – II Etapa: terminaciones edilicias + centro tecnológico barrial + talleres educativos y culturales”. El mismo obtuvo el 96% de votos y prevé la instalación de 5 computadoras con acceso a internet y el mobiliario correspondiente. También se realizarán actividades de apoyo escolar para chicos y se dictarán clases de teatro para grandes.

Antártida Argentina
En el barrio Antártida Argentina con la participación de 170 familias resultó ganador el proyecto “Construcción de la Plaza” el cual obtuvo el 44,11% de votos. Este proyecto contempla el acondicionamiento del espacio verde ubicado entre las calles Azcuénaga, Giordano y Matheu donde se lo dotará de veredas perimetrales, bancos, cestos y artefactos de iluminación.

Jardín
Con la participación de 416 familias, los vecinos del barrio Jardín eligieron el “Proyecto sede vecinal + Centro cívico”, el cual obtuvo 57,21% de votos. Se planifica la realización de mejoras edilicias en la sede y teniendo en cuanta la cercanía de las instituciones del barrio se generará la vinculación de las mismas a partir de la realización de una dársena conformando un centro cívico.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el blog y por el trabajo en general en el que ponen mucho entusiasmo.

    ResponderEliminar