martes, 30 de marzo de 2010

Se realizaron escrutinios en los barrios 30 de Octubre y Guillermo Lehmann

En la tarde del día viernes 26 de marzo, se llevaron a cabo los primeros escrutinios del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010. En los dos barrios se advirtió un notable crecimiento del porcentaje de familias participantes, lo cual es todo un índice de la importancia que cobra esta herramienta de participación ciudadana.

30 de Octubre
En el barrio 30 de Octubre, con la participación de 100 familias, resultó ganador el proyecto “Arreglo de cordones y bocas de desagüe”, el cual obtuvo el 54% de los votos. De este modo, en el año 2010 se realizará en el barrio un Plan de Bacheo para reparar los pozos de las calles y refaccionar los cordones que actualmente se encuentran en mal estado. Así, se garantizará una mayor vida útil de la calzada, aspecto fundamental del tránsito seguro.

Guillermo Lehmann
Por su parte, el escrutinio realizado en el barrio Guillermo Lehmann reveló la participación de 194 familias. Allí, con el 86% de los votos resultó ganador el proyecto "Sede Vecinal y Talleres educativos y culturales". De esta manera, durante el 2010 se realizarán en la Sede Vecinal del barrio revoques interiores y exteriores, cielorraso suspendido, piso y zócalo, instalación eléctrica y pintura general. También se contempla la colocación de rejas en el portón de entrada y en el patioluz. Además, se realizarán talleres de pintura sobre tela y se dictarán clases de baile para aprender y disfrutar de la cultura en sus diversas manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario