miércoles, 31 de marzo de 2010

Se realizó el escrutinio del Presupuesto Ciudadano 2010 en los barrios Villa del Parque, Martín Fierro y Barranquitas

El día martes 30 de marzo los vecinos de los mencionados barrios realizaron la apertura de urna eligiendo así la obra o proyecto que consideran más importante para su sector y que deberá ser ejecutado durante este año.

Villa del Parque
En el barrio Villa del Parque, con la participación de 484 familias, resultó ganador el proyecto “Proyecto sede vecinal”, el cual obtuvo 362 de los votos. De este modo, en el año 2010 se realizarán arreglos en la Sede como colocación de piso granítico en la cocina, cielorraso con aislaciones en cocina y baños, mesada en la cocina, revestimiento cerámica, terminaciones y arreglos varios. Pintura en general y contrapiso y piso cemento en el sendero de ingreso. También se realizarán talleres educativos y culturales. Como una manera de garantizar el acceso de todos los vecinos a las nuevas tecnologías se prevé la construcción del Centro Tecnológico Barrial que incluye 5 computadoras con acceso a internet y el mobiliario correspondiente.


Martín Fierro
Con la participación de 179 familias, en el barrio Martín Fierro resultó ganador el proyecto “Propuesta cultural y educativa”. El mismo obtuvo 173 votos y prevé la puesta en marcha de actividades educativas y culturales tales como guitarra, títeres, peli corta y teatro, destinadas a ciudadanos de todas las edades. El barrio es el escenario elegido para implementar estas herramientas que permitirán potenciar las habilidades individuales y en consecuencia construir nuestra ciudad.


Barranquitas
En el barrio Barranquitas con la participación de 175 familias resultó ganador el proyecto “Proyecto sede vecinal + Propuesta educativa y cultural” el cual obtuvo 165 votos. Este proyecto contempla la realización de terminaciones en la construcción de ladrillo de hormigón a la vista y detalles en simil piedra, aberturas de aluminio, cubierta de chapa y cielorraso suspendido de yeso. Piso y zócalo granítico, revestimiento cerámico en locales húmedos, veredas exteriores y pintura completa. Al mismo tiempo que contará con todas las instalaciones de gas, sanitaria, provisión de agua, desagües pluviales, instalación eléctrica y pintura en general. También, se llevarán adelante talleres educativos y culturales como murga, apoyo escolar y salsa.

El presupuesto ciudadano es una herramienta de participación en donde los vecinos deciden el destino de una parte de los fondos públicos. De esta manera municipio y vecinos continúan trabajando juntos en la construcción de la ciudad.

Para más información ingresar a http://www.rafaela.gov.ar/; http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com/ o presupuestociudadano@rafaela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario