viernes, 6 de agosto de 2010

Comienzan las obras en los barrios Ilolay, Mosconi y 9 de julio



En el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010, el Secretario de Gestión y Participación Lic. Roberto Mirabella y miembros del equipo de trabajo del Presupuesto Ciudadano, mantuvieron una reunión con representantes de las comisiones vecinales de los barrios mencionados anteriormente.

De este modo, se conversaron y ajustaron algunos detalles sobre la ejecución de las obras ganadoras del Presupuesto Ciudadano 2010 en estos barrios. Los vecinalistas, manifestaron su aprobación hacia la forma de trabajo utilizada hasta el momento y reflejaron su entusiasmo por comenzar con la obra elegida por los vecinos para este año.

En el barrio Ilolay resultó ganador el “Proyecto sede vecinal: terminaciones edilicias – II Etapa”. Esta obra contempla la realización de contrapiso, revoque interior y exterior – cielorraso, instalación eléctrica, colocación de vidrios y pintura general. Los vecinos la eligieron con un total de 62 votos sobre 77 familias participantes.

En el barrio 9 de julio resultó ganador el “Proyecto sede vecinal: mejoras edilicias + talleres educativos y culturales”. Obtuvo 463 votos sobre un total de 482 familias participantes. En esta obra se prevé la remodelación de los sanitarios contiguos al salón de usos múltiples, la provisión de gas y la refuncionalización del patio de la vecinal colocando un tapial de rejas al frente e instalando columnas de iluminación. A partir del mes de mayo de 2010 comenzaron con los talleres de memoria y computación.

Los vecinos del barrio Mosconi eligieron el proyecto “Plazoleta Pedro Ércole”. El mismo contempla la construcción de nuevos bancos de hormigón, la incorporación de cestos de basura, el refuerzo lumínico, la colocación de pisos amortiguantes en zona de juegos infantiles asi como también la incorporación de nuevas unidades de juegos y la realización de una estructura metálica “Torre de petróleo”.

De esta forma, el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010 continúa su proceso de implementación para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada