martes, 26 de octubre de 2010

Los talleres educativos y culturales en los barrios estimulan la creatividad

En el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010, la Municipalidad de Rafaela lleva adelante en distintos barrios de la ciudad, talleres educativos y culturales. Cada una de las propuestas barriales tiene distintos objetivos vinculados a estimular la creatividad y las aptitudes artísticas generando un espacio de expresión y aprendizaje que permita advertir las ganas de “hacer y ser” de quienes participan; consolidar valores cívicos desde la educación para un desarrollo integral y justo de nuestra comunidad rafaelina; y fortalecer la participación de los vecinos en los espacios comunitarios, sitios de encuentro, aprendizaje y discusión de asuntos comunes.

En esta nota conversamos con la Prof. Pamela Funes, a cargo del taller de plástica que se dicta en los barrios Martín Fierro, Independencia y Fátima, quien nos comentó que los niños que asisten trabajan con la forma, el punto, la línea (recta y curva), colores primarios, secundarios y figura humana entre otros contenidos. “Por lo general trabajan en hojas A4 y los materiales que hasta el momento utilizaron son fibrones de colores, crayones, lápices de colores y témperas. Depende del contenido, tienen la libertad para elegir el material con el que más se sientan a gusto para trabajar”.

Cada uno de los chicos posee una carpeta en la cual guardan sus trabajos y generalmente quedan exhibidas en una mesa para que al finalizar la clase los alumnos guarden sus producciones en la misma. “En situaciones generales el clima de trabajo es muy bueno, los chicos se divierten y disfrutan de la clase de plástica en donde no solo trabajan creativamente generando producciones, sino que también es un espacio en el cual adquieren hábitos de trabajo y por sobre todo es un lugar en donde se pueden expresar”, concluyó Pamela.

Horario de los talleres
Barrio Martín Fierro: lunes de 18 a 20 hs
Barrio Independencia: martes de 18 a 20 hs
Barrio Fátima: sábados de 13 a 15 hs





No hay comentarios:

Publicar un comentario