miércoles, 20 de octubre de 2010

Se inaugura la vecinal del Virgen del Rosario



Las sedes vecinales son sinónimo de compromiso frente a las problemáticas del barrio. Es por ello, que contar con un lugar apropiado para desempeñar sus tareas resulta importante para todos.

En el 2009, los vecinos del barrio Virgen del Rosario, en el marco del Presupuesto Ciudadano eligieron el proyecto de “playón polideportivo + sede vecinal”. El jueves 21 de octubre el Intendente Omar Perotti inaugurará este espacio. Este evento se desarrollará a partir de las 20 hs en calle Pascual Brusco S/N.

El 89% de las familias del barrio votó por destinar un espacio dentro de la plaza del barrio, a la construcción del playón polideportivo. Se lo equipó con arcos de fútbol, de básquet, parapelotas y red de voley para que niños y adultos puedas realizar actividades al aire libre. También se colocó la luminaria correspondiente y se construyeron sanitarios y un depósito para guardar los elementos deportivos. Asimismo, en el mismo sector se construyó la sede vecinal del barrio. Esta obra contempló la realización de contrapiso, revoque interior y exterior, cielorraso, instalación eléctrica, colocación de vidrios y pintura general del edificio.


En el 2010, los vecinos del barrio nuevamente participaron en la elección de la obra más importante para su sector. Resultó ganador el proyecto “mejoramiento de calzada en distintos sectores del barrio”. La obra ya ha comenzado en calle Pascual Brusco entre Aconcagua y José María Aragón y para su última etapa, se abrió la licitación pública que contempla la realización de cordón cuneta con estabilizado de ripio – suelo – cal y obras de desagüe en distintas calles del Barrio Virgen del Rosario: Gabriel Maggi entre Av. Italia y J. V. González; Pascual Brusco entre Av. Italia y J. V. González; Carrero Podio entre Av. Italia y J. V. González; J. V. González entre Gabriel Maggi y Carrero Podio y España entre Gabriel Maggi y Carrero Podio.

El Presupuesto Ciudadano es una herramienta de participación que permite que vecinos y municipio continúen el trabajo conjunto en la construcción de más Rafaela. A través de este espacio se cristaliza el compromiso de los ciudadanos en la realización de importantes obras para nuestra ciudad.

Para más información ingresar a http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com, por mail a presupuestociudadano@rafaela.gov.ar o telefónicamente a 03492 - 502000 interno 211.



No hay comentarios:

Publicar un comentario