lunes, 5 de abril de 2010

Obras ganadoras en el escrutinio realizado en Güemes, Amancay y Villa Rosas

En el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010, el miércoles 31 de marzo se realizaron los escrutinios en los mencionados barrios. De esta forma, los vecinos realizaron la apertura de urna eligiendo así la obra o proyecto que consideran más importante para su sector y que deberá ser ejecutado durante este año.

Güemes
En el barrio Güemes, con la participación de 173 familias, resultó ganador el proyecto “Ampliación sede vecinal – II Etapa”, el cual obtuvo 124 votos. De este modo, en el año 2010 se construirá una sala para depósito y otra destinada a la instalación del Centro Tecnológico Barrial que incluye 5 computadoras con acceso a internet y el mobiliario correspondiente.

Amancay
Con la participación de 365 familias, en el barrio Amancay resultó ganador el proyecto “Plaza de la Bandera”. El mismo obtuvo 300 votos y prevé la poda de árboles y arbustos que obstruyen el recorrido de la sendas, el mantenimiento y arreglo de bancos existentes, la recomposición de sectores de veredas internas deterioradas, la incorporación de equipamiento tal como mesas y bancos, el recambio de bancos interiores por equipamiento integral, la reparación de juegos infantiles, el mejoramiento del mástil y la incorporación de otros.

Villa Rosas
En el barrio Villa Rosas con la participación de 154 familias resultó ganador el “Proyecto sede vecinal: reparaciones internas + Centro Tecnológico Barrial + talleres educativos y culturales + espectáculos culturales” el cual obtuvo 84 votos. Este proyecto contempla la realización de mejoras edilicias para instalar un Centro Tecnológico Barrial equipado con 5 computadoras con acceso a internet. Además, se prevé el dictado de clases de computación y la realización de talleres educativos y culturales al igual que se proyecta la puesta en marcha de espectáculos culturales.

Próximos escrutinios del Presupuesto Ciudadano 2010.
El lunes 5 de abril los barrios Sarmiento, 17 de octubre e Independencia abren las urnas del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010 para conocer las obras que los vecinos consideran más importante y que se ejecutarán durante este año.

Sarmiento: 17.30 hs. - sede vecinal (Francia, est. Ferrocarril Belgrano)
17 de octubre: 19 hs. - sede vecinal (M. Zazpe 1950)
Independencia:20.30 hs. - sede vecinal (Hugo del Carril y Donna)

El presupuesto ciudadano es una herramienta de participación en donde los vecinos deciden el destino de una parte de los fondos públicos. De esta manera municipio y vecinos continúan trabajando juntos en la construcción de la ciudad.

Para más información ingresar a www.rafaela.gov.ar; http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com o presupuestociudadano@rafaela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario