jueves, 7 de abril de 2011

El Presupuesto Ciudadano inaugura las remodelaciones en la Plaza Eva Perón


El sábado 9 de abril a las 19,30 hs se inaugurarán las remodelaciones realizadas en la Plaza Eva Perón, proyecto elegido por los vecinos del barrio Central Córdoba en el marco del Presupuesto Ciudadano 2010.

Esta obra incluyó la incorporación de cestos metálicos, bebederos, juegos infantiles, la reparación de varios tramos de sendas deterioradas. Se realizaron movimientos de suelo para nivelar los canteros, sus bordes y de esta manera mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales.

También, se realizaron murales gestados con la intención de reflejar el carácter histórico de Eva Perón: como primera dama, como mujer y respecto a su participación en la vida política del país.

Es importante destacar que es una de las primeras plazas de la ciudad que tiene una parte de su sistema de iluminación con energía solar; incorporando, de esta manera, al Programa Rafaela más sustentable impulsado por la Municipalidad de Rafaela.

Esta apuesta por la construcción o realización de mejoras en lugares de esparcimiento y recreación al aire libre implica otorgarle relevancia a los sitios de encuentro de carácter público. Los espacios verdes son sitios para que el hombre conviva con la naturaleza, combinan elementos que le proporcionan descanso, esparcimiento y diversión por lo que el disfrute de estos espacios esta íntimamente vinculado a la identidad barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario