viernes, 15 de abril de 2011

Nueve barrios más de la ciudad eligieron sus obras.




Con la presencia de vecinos y miembros del gabinete municipal, el Presupuesto Ciudadano continúa con los escrutinios para conocer la obra más importante o prioritaria y que se deberá realizar durante el 2011.

De este modo, los barrios San José, Central Córdoba, P. Pizzurno, Ntra. Sra. de Luján, 2 de abril, Los Nogales, M. Zazpe, Barranquitas y Villa Los Álamos votaron por la realización de ciclovías, refuncionalizaciones en las sedes vecinales y plazas, talleres educativos y culturales, fortalecimientos del club del barrio, etc.

Las obras ganadoras
1. San José: CICLOVÍA BV. LEHMANN DESDE G. MAGGI HASTA MUNIAGURRIA
Con el objetivo de aprovechar el espacio verde sobre Bv. G. Lehmann desde calle G. Maggi hasta Muniagurria, se proyecta la construcción de una ciclovía ubicada en el cantero central. Esta nueva vía de circulación contará con un plan de arbolado y de iluminación que facilitará la circulación de peatones y ciclistas en distintos horarios del día.

2. Central Córdoba: EQUIPAMIENTO SEDE VECINAL + TALLERES EDUCATIVOS Y CULTURALES
La sede vecinal representa un espacio de participación para el vecino, un lugar de encuentro destinado a compartir y a promover los lazos de solidaridad y compañerismo entre los habitantes del barrio. Por ello, se proyecta la incorporación de equipamiento tal como equipos de calefacción y refrigeración. También, para estimular la creatividad y las capacidades artísticas. Entre ellos, se podrá optar por talleres de guitarra, cine, teatro, plástica, pintura sobre tela, jardinería, yoga, costura, memoria, tejido, murales, murga, manualidades, ajedrez y apoyo escolar, entre otros.

3. P. Pizzurno: REFUNCIONALIZACIÓN PLAZA SGTO. CABRAL + PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES
Se proyecta potenciar este espacio como un lugar de encuentro de jóvenes y familias, y como un ámbito de inclusión para personas con capacidades diferentes. Por tal motivo, se plantea la incorporación de juegos adaptados y equipamiento necesario para la realización de diversas actividades artísticas y educativas. Además, se propone el recambio del alumbrado que se distribuirá de manera central y en altura, para mejorar la iluminación general. Esta iniciativa también contempla el desarrollo de un programa de talleres culturales y educativos, los cuales permitan a partir de diversas disciplinas artísticas la promoción de valores de integración y solidaridad entre los vecinos.

4. Nuestra Señora de Luján: CONSTRUCCIÓN SEDE VECINAL - I ETAPA
La sede vecinal representa un espacio de participación para el vecino, un lugar de encuentro destinado a compartir y a promover los lazos de solidaridad y compañerismo entre los habitantes del barrio. Es por ello que en el predio ubicado en calle 14 de Julio y América se proyecta la construcción de la I Etapa de la sede vecinal que incluya la realización del salón de usos múltiples, sanitarios y cocina.

5. 2 de abril: MEJORAMIENTO DE CALZADA: ENRIPIADO CALLE MARCHINI
Se prevé la realización de enripiado en calle Marchini desde Beltramino hasta Francisco
Ramírez. Esto permitirá mejorar un acceso importante al barrio y unirá esta arteria con el Bv. Hipólito Yrigoyen brindando además una mejor circulación de vehículos y peatones. También se prevé la instalación de nuevas columnas de iluminación.

6. Los Nogales: PROGRAMA DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES
Este proyecto contempla la realización de distintos talleres artísticos y culturales. Los vecinos podrán elegir entre: talleres de guitarra, cine, teatro, plástica, pintura sobre tela, jardinería, yoga, costura, memoria, tejido, murales, murga, manualidades, ajedrez y apoyo escolar, entre otros.Estas actividades permitirán desarrollar la creatividad, aprender habilidades y disfrutar del encuentro a partir de distintas manifestaciones culturales.

7. Monseñor Zazpe: CONSTRUCCIÓN SEDE VECINAL - I ETAPA
La sede vecinal representa un espacio de participación para el vecino, un lugar de encuentro destinado a compartir y a promover los lazos de solidaridad y compañerismo entre los vecinos del barrio. Es por ello que en el predio ubicado en calle España se proyecta la construcción de un salón de usos múltiples, cocina y sanitarios.

8. Barranquitas: FORTALECIMIENTO DEL CLUB SPORTIVO NORTE
Los clubes de barrio son espacios de recreación, aprendizaje de diversas disciplinas y
sobretodo, sitios donde se promueve la creación de lazos de amistad y compañerismo.
El club Sportivo Norte ha sido históricamente una institución referente del barrio. Como
sitio que lo identifica, se prevé la realización de mejoras edilicias para su fortalecimiento.
Las mismas implican el cerramiento del gimnasio, y techado, la realización del contrapiso
y la colocación de aberturas.

9. Villa Los Álamos: CONSTRUCCIÓN SEDE VECINAL - I ETAPA
La sede vecinal representa un espacio de participación para el vecino, un lugar de encuentro destinado a compartir y a promover los lazos de solidaridad y compañerismo entre los vecinos del barrio. Es por ello que en el predio ubicado en calle Los Robles y Báscolo se proyecta la construcción de un salón de usos múltiples y sanitarios.

Próximos escrutinios
Los vecinos de los barrios Villa Podio, Brigadier López y Belgrano tiene tiempo de llevar su voto hasta el lunes 18 de abril a las 20 hs. Ese mismo día se realizará el recuento de votos para conocer la obra ganadora.

1.Villa Podio: sede vecinal - J. M. Estrada 1276
2.Brig. López : Los Jazmines 56
3.Belgrano: sede vecinal - Av. Providenti 685

No hay comentarios:

Publicar un comentario