miércoles, 20 de abril de 2011

Los barrios Belgrano, Villa Podio, Brigadier López y L. Fasoli eligieron sus obras




En las jornadas del lunes 18 y martes 19, cuatro barrios más de la ciudad realizaron los escrutinios para conocer la obra que los vecinos consideran más importante o prioritaria y que el municipio deberá ejecutar durante el 2011.

De este modo, el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa sigue sosteniendo la idea de una ciudad que debe hacerse entre todos y de un Municipio que acompaña y acerca herramientas para concretar este propósito.

Las obras ganadoras
Belgrano: ENTUBADO CALLE BRASIL - I ETAPA
Los inconvenientes causados por la acumulación de agua son problemáticas estructurales que provocan deterioros en la calidad de vida de los vecinos. Para dar solución a este caso específico se planifica la ejecución de la I Etapa de una obra de entubado sobre Av. Brasil, entre calle Cachero y Lugones.

Villa Podio: PROYECTO SEDE VECINAL + TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES + INSONORIZACIÓN
La sede vecinal representa un espacio de participación para el vecino en tanto acerca el municipio en la satisfacción de las necesidades del barrio. Para estimular la creatividad y las capacidades artísticas se crearán espacios de expresión y aprendizaje denominados talleres educativos y culturales. Los vecinos podrán optar por talleres de guitarra, cine, teatro, plástica, pintura sobre tela, jardinería, yoga, costura, memoria, tejido, murales, murga, manualidades, ajedrez o apoyo escolar, entre otros. También se prevé la realización de un plan de isonorización que significa la aislación del sonido a través de la colocación de cielorraso, doble vidrio en ventanas y placas de durlock en paredes.

Brigadier López: MEJORAS EN ESPACIOS VERDES
El barrio cuenta con espacios verdes dispersos entre el amanzanamiento. El disfrute de los mismos esta íntimamente vinculado a la identidad barrial. El objetivo de esta intervención es equiparlos con columnas, artefactos lumínicos, y bancos con diseños uniformes que colaboren en la identificación al barrio. La propuesta no pretende reducir espacios verdes sino solo equiparlos para su mejor uso.

L. Fasoli:PROYECTO SEDE VECINAL + TALLERES EDUCATIVOS Y CULTURALES
La sede vecinal representa un espacio de participación para el vecino, un lugar de encuentro destinado a compartir y a promover los lazos de solidaridad y compañerismo entre los vecinos del barrio. Es por ello que se plantea la realización de terminaciones edilicias como la pintura exterior, cobertura de cielorraso y la incorporación de horno para cerámica y calefactores.
También se proyecta realizar actividades educativas y culturales. Entre ellas los vecinos podrán optar por talleres de guitarra, cine, teatro, plástica, pintura sobre tela, jardinería, yoga, costura, memoria, tejido, murales, murga, manualidades, ajedrez y apoyo escolar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario