lunes, 18 de abril de 2011

Los barrios de la ciudad continúan eligiendo sus obras

Los barrios Amancay, Villa del Parque, Mora, Jardín, Villa Dominga, Sarmiento, Virgen del Rosario, 17 de octubre y 30 de octubre realizaron sus escrutinios para conocer la obra que los vecinos consideran más importante o prioritaria y que el municipio deberá ejecutar durante el 2011.

De este modo, el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa sigue sosteniendo la idea de una ciudad que debe hacerse entre todos y de un Municipio que acompaña y acerca herramientas para concretar este propósito.

Las obras ganadoras
Amancay: PROYECTO AMANCAY JOVEN

Para brindar una herramienta alternativa de atención a una problemática planteada por los vecinos del barrio, se propone la realización de talleres educativos y culturales con una clara orientación hacia los jóvenes. Los mismos, funcionarán en la sede vecinal del barrio durante todo el año. También se propone la realización de actividades recreativas durante los fines de semana en la Plaza de la Bandera. El objetivo de esta propuesta es revitalizar un espacio verde de gran importancia para el barrio, a la vez que se organizan actividades como una manera de atraer y disuadir a los jóvenes. Dentro de las actividades se contempla la realización de clases abiertas y torneos de distintos deportes (fútbol, hockey, voley, básquet) extensión del programa “Artentapiales”, recitales de música, obras de teatro y clases abiertas de distintas disciplinas (cine, danza, folclore, instrumentos musicales, etc.)

Villa del Parque: CICLOVÍA DESDE ARISTÓBULO DEL VALLE HASTA AV. SANTA FE
Las ciclovías, como áreas verdes de la ciudad, contribuyen a la creación de vías que conectan dichos espacios con áreas laborales y educativas. Con el objetivo que los vecinos y quienes las recorren puedan disfrutarlas y apropiarse de ellas, se proyecta la colocación de luminaria y de mobiliario urbano. También se instalarán nuevas unidades de juegos infantiles.

Mora: MEJORAS EN CALLE GEUNA
Contar con calles en buen estado es un aspecto fundamental para el tránsito seguro. Por tal motivo se proyecta la realización de 2.300 metros cuadrados de ripiado en calle Geuna entre G. Maggi y Zubriggen. Obras de esta magnitud permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, aportando comodidad, seguridad y haciendo aún más efectiva la prestación de los servicios.

Jardín:AMPLIACIÓN SEDE VECINAL
La sede vecinal representa un espacio de participación para el vecino, un lugar de encuentro destinado a compartir y a promover los lazos de solidaridad y compañerismo entre los habitantes del barrio. Por este motivo, se proyecta la ampliación del salón de usos múltiples, la colocación de rejas en el sector de asadores y la realización de una sala destinada a depósito.

Villa Dominga: REFUNCIONALIZACIÓN DE LA PLAZA COLÓN
Los espacios verdes son sitios para que el hombre conviva con la naturaleza, combinando elementos que le proporcionan descanso, esparcimiento, diversión y juegos para los niños. El disfrute de estos espacios esta íntimamente vinculado a la identidad barrial. Por lo tanto, se proyecta la remodelación total del equipamiento lumínico de la plaza contemplando el retiro de columnas y artefactos existentes, el refuerzo de la iluminación perimetral con columnas en altura más modernas, resistentes, antivandálicas y de mayor amplitud lumínica. También, se prevé la iluminación interior en el centro de la plaza y la iluminación en sectores verdes internos. Además, se incorporarán cestos basureros metálicos contribuyendo a la limpieza de la plaza.

Sarmiento: REMODELACIÓN DE AV. ITALIA
Los espacios verdes son sitios para que el hombre conviva con la naturaleza combinando elementos que le proporcionan descanso, esparcimiento, diversión y un lugar de encuentro de jóvenes y familias. Con el objetivo de revalorizar esta tradicional e histórica avenida, se repararán su veredas y se incorporará mobiliario urbano como cestos, entre otros.

Virgen del Rosario: MEJORAMIENTO DE CALZADA EN DISTINTOS SECTORES DEL BARRIO
Para mejorar la accesibilidad y la circulación de peatones y vehículos se prevé continuar con la ejecución de un plan mejoras en distintas calles del barrio. El mismo incluye la realización de cordón cuneta con ripio y bocacalles de hormigón en el sector ubicado alrededor de la plaza y comprendido entre las calles: J. Newbery entre G. Maggi y Carrero Podio; P. Brusco entre J. Newbery y Sgo. Shine; Sgo. Shine entre Carrero Podio y G. Maggi.

17 de octubre: REMODELACIÓN DE LA VECINAL
La sede vecinal representa un espacio de participación para el vecino, un lugar de encuentro destinado a compartir y a promover los lazos de solidaridad y compañerismo entre los habitantes del barrio. Por ello, se proyecta la remodelacion de los baños, el cambio del cielorraso del Salón de Usos Múltiples, la realización de techado, piso, desagües en el sector de los asadores y depósito.

30 de octubre: LA CULTURA A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Este proyecto contempla la realización de talleres recreativos y educativos, música, ciclos de cine, muestras de fotografías y la historia del barrio a partir de imágenes. "Tardes de mate, chocolate y abuelas cuenta cuentos" para los más pequeños. Diversas propuestas para realizar en la sede vecinal y en la plazoleta Centenario, que serán equipadas para las distintas ocasiones. Estas actividades permitirán desarrollar la creatividad, aprender habilidades y disfrutar del encuentro a partir de distintas manifestaciones culturales. Participan de esta iniciativa diversas instituciones del barrio, como la Alianza Francesa, la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes, el Centro de Artistas Plásticos, el Centro de estudios e investigaciones históricas, la Universidad de la Mediana y Tercera Edad (UMTE), entre otras.

Próximos escrutinios
A continuación detallamos los barrios, días y horarios para llevar su voto y participar de los escrutinios para conocer la obra ganadora.

Lunes 18 a las 20 hs.
1. Villa Podio: sede vecinal - J. M. Estrada 1276
2. Brig. López: Los Jazmines 56
3. Belgrano: sede vecinal - Av. Providenti 685

Martes 19 a las 20 hs.
1. L. Fasoli: sede vecinal - Perú 1145

Miércoles 20 a las 20 hs.
1. Juan de Garay: Salón San Diego - Falucho y M. Quiróz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario