jueves, 8 de abril de 2010

4 barrios más de la ciudad eligieron su obra ganadora

En el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010, los barrios Martín Fierro, Italia, Mosconi y Belgrano eligieron la obra más importante para estos sectores y que deberán ser ejecutadas durante este año.

Martín Fierro
En el barrio Martín Fierro, con la participación de 179 familias, resultó ganador el proyecto “Propuesta Cultural”, el cual obtuvo 123 votos. De este modo, en el año 2010 se prevé la puesta en marcha de actividades educativas y culturales tales como guitarra, títeres, peli corta y teatro, destinadas a ciudadanos de todas las edades.

Italia
Con la participación de 39 familias, en el barrio Italia resultó ganador el proyecto “Refuncionalización Plaza Italia + Proyecto cultural, educativo y deportivo”. El proyecto obtuvo 28 votos y contempla la restauración de los juegos infantiles existentes y la incorporación de nuevas unidades. Además, se incorporarán cestos basureros para contribuir a la limpieza de la plaza y nuevos bancos de madera en la zona perimetral de la plaza. También se realizará un refuerzo lumínico en los sectores, que en la actualidad, se presentan más oscuros.

Mosconi
238 familias en el barrio Mosconi eligieron el proyecto “Plazoleta Pedro Ércole”. El mismo obtuvo 159 votos y se propone la realización de tareas de mantenimiento y mejora como, elevar el tapial que limita con el lote vecino al norte, terminación revoque completo, pintura general, arreglo de juegos existentes y refuerzo lumínico.

Belgrano
En el barrio Belgrano con la participación de 68 familias resultó ganador el proyecto “Remodelación Av. Providenti”, el cual obtuvo 47 votos. Esto implica que se dispondrán en todos los canteros nueva iluminación que posibilitará una mejor orientación de la luz, teniendo en cuenta que un buen alumbrado público permite la prevención de accidentes y disminuye el potencial de inseguridad.

Próximos escrutinios del Presupuesto Ciudadano 2010.
El viernes 9 de abril continúan los escrutinios del Presupuesto Ciudadano 2010. Invitamos a los vecinos de cada uno de estos barrios a acercar sus votos, en el caso de que aún no lo hayan hecho, y a participar de los escrutinios.

• Los Nogales: 19.30 hs - sede vecinal - Washington 359
• Pizzurno: 20.30 hs - sede vecinal - H. Irigoyen 1204
• Aero Club: 20.30 hs - Club Provincial - Guaraní s/n

Para más información ingresar a www.rafaela.gov.ar; http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com o presupuestociudadano@rafaela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario