miércoles, 14 de abril de 2010

Docentes de la Escuela Nº 480 "Mariano Moreno" trabajan con el Presupuesto Ciudadano

Nos entrevistamos con las docentes de 3º grado de la Escuela Nº 480 "Mariano Moreno" Marcela Ghione y Mariela Bett, quienes comenzarán a trabajar con el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010.

Las docentes nos manifestaron su interés por abordar este tema por considerarlo un medio interesante para conocer la ciudad y a su vez trabajar con los alumnos su cooperación en el barrio.


¿Cómo se acercaron al Presupuesto Ciudadano?
“El año pasado algunos chicos trajeron el folleto del Presupuesto Ciudadano. Este año estamos trabajando con la ciudad y junto al folleto de recolección de residuos, los alumnos trajeron nuevamente este folleto”.

¿Qué desean trabajar a través de este proyecto?
“La directora nos propuso trabajar con este tema porque aparece el barrio nuevo que es el 2 de abril y nuestra idea es que conozcan los barrios que conforman la ciudad. En este momento estamos trabajando sobre el barrio en donde está la escuela que es el Central Córdoba y con la ayuda de los folletos del Presupuesto seguiremos trabajando con el resto de los barrios. Lo primero que hicimos con los chicos es conocer cómo colaboran ellos en su barrio”.

¿Cómo comenzarán a trabajar?
“Nos interesa trabajar principalmente con los barrios de los chicos que asisten a esta escuela y por eso vamos a comenzar con Fátima, Central Córdoba, Villa Podio, Villa del Parque y 2 de Abril principalmente”.

Les agradecemos a las docentes su especial interés en esta herramienta de participación que al incorporarla al ámbito educativo, se transforma en un importantísimo instrumento de formación ciudadana.

Muchas gracias por su predisposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario