sábado, 10 de abril de 2010

Los rafaelinos eligen una Rafaela verde

El Presupuesto Ciudadano 2010 se encuentra en una fase fundamental realizando los escrutinios que darán como resultado la obra y o actividad elegida por los vecinos para ser ejecutada durante el presente año.

Como una particularidad en la elección de los ciudadanos de Rafaela, resulta importante destacar la inclinación hacia la construcción o realización de mejoras en los espacios verdes de la ciudad. Al día 9 de abril se han realizado 25 escrutinios, 9 barrios se han inclinado por este tipo de proyectos “verdes”.

Los vecinos del barrio Antártida Argentina podrán contar con su propia plaza a partir de la ejecución de una primera etapa que contempla la realización de veredas perimetrales, instalando bancos, cestos y artefactos de iluminación.

Los barrios San José e Italia, han optado por la restauración de sus plazas, Maradona e Italia respectivamente. En el barrio Amancay se remodelará la Plaza de la Bandera, en el Mosconi la Plazoleta Ércole y se realizarán mejoras en la Plaza Eva Perón del Central Córdoba. Por elección de los vecinos del barrio Sarmiento se harán refacciones en el Parque de los Eucaliptos y de la Locomotora.

También se prevé el refuerzo lumínico y refacciones de senderos internos en los canteros centrales en la Avenida Suipacha y Avenida Providenti, obras que beneficiarán a los barrios Juan de Garay, San Martín y Belgrano.

Enre las diversas opciones provistas por el Presupuesto Ciudadano, los vecinos pueden optar por proyectos de tránsito, construcciones de playones polideportivos o mejoras en sedes vecinales.

No obstante, para el año 2010, 1.015 familias de la ciudad eligieron darle prioridad a los espacios verdes.

Esta apuesta por la construcción o realización de mejoras en lugares de esparcimiento y recreación al aire libre implica otorgarle relevancia a los sitios de encuentro de carácter público.

Los Espacios Verdes son sitios para que el hombre conviva con la naturaleza, combinando elementos que le proporcionan descanso, esparcimiento, diversión y juegos para los niños. El disfrute de estos espacios esta íntimamente vinculado a la identidad barrial.

Las plazas y paseos nos representan como ciudadanos, en tanto lugares donde se disipan las diferencias y cada uno asume su derecho como iguales. Por lo tanto, el cuidado por los vecinos se convierte en una clave fundamental para su conservación, y sobretodo para su protección frente a hechos de vandalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario