martes, 6 de abril de 2010

Siguen los escrutinios del Presupuesto Ciudadano 2010


Desde el año 2009 la Municipalidad de Rafaela comenzó a implementar el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa. Esta herramienta de participación, promueve el involucramiento y el trabajo conjunto entre municipio y vecinos en los temas que hacen a la construcción de nuestra ciudad.

Hasta el lunes 5 de abril el Presupuesto Ciudadano 2010 lleva escrutados 15 barrios de la ciudad con un total de 3240 familias participantes. Estos números demuestran un incremento en la participación de los vecinos que se traduce en un mayor compromiso hacia su barrio y por ende hacia la construcción de más Rafaela.

Barrios Sarmiento, 17 de octubre

Se realizó la apertura de urna en los barrios mencionados dando a conocer las obras ganadoras y que serán ejecutadas durante este año.

Sarmiento
En el barrio Sarmiento, con la participación de 94 familias, resultó ganador el proyecto “Reacondicionamiento Plaza de la Locomotora y Parque de los Eucaliptus – I Etapa”, el cual obtuvo 42 votos. De este modo, en el año 2010 se prevé el arreglo de veredas internas, la colocación de bancos y el mantenimiento de especies arbustivas.

17 de octubre
Con la participación de 289 familias, en el barrio 17 de octubre resultó ganador el proyecto “Playón polideportivo + jornadas deportivas + talleres educativos”. El mismo obtuvo 274 votos y brinda la posibilidad de practicar diferentes disciplinas. Además, el proyecto incluye todo el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades deportivas como arcos, parantes, jirafas para básquet, columnas y artefactos lumínicos.

Próximos escrutinios del Presupuesto Ciudadano 2010.
El miércoles 7 de abril los barrios Central Córdoba, Belgrano, Mosconi e Italia abren las urnas del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010 para conocer las obras que los vecinos consideran más importante y que se ejecutarán durante este año.

Central Córdoba: 19.30 hs. - sede vecinal (Garibaldi 1471)
Belgrano: 19.30 hs. - sede vecinal (Av. Providenti 685)
Mosconi: 20.30 hs. - sede vecinal (Sgto. Cabral 685)
Italia: 20.30 hs – sede vecinal (Bollinger 161)

Para más información ingresar a http://www.rafaela.gov.ar/; http://presupuestociudadanorafaela.blogspot.com/ o presupuestociudadano@rafaela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario